Métodos para atraer tráfico en tu tienda online

internet-295264 640Parece una obviedad, pero es una idea básica que todos los responsables de una tienda online deben tener en la cabeza: si no se reciben visitas, no se puede vender. Es decir, si tienes una tienda virtual debes trabajar al máximo las estrategias a tu alcance para atraer cuanto más tráfico mejor a tu sitio web.

El reto de captar visitantes para una tienda online no es fácil,  ni rápido. Se necesitan meses de trabajo para llegar a conseguir el tráfico mínimamente necesario para que el negocio funcione bien. Y, además, hay que tener en cuenta que no siempre es gratis.  Es decir, hay que llamar la atención a los clientes intentando no pasarse de un precio razonable. Por fortuna, para conseguir todo esto tienes a tu disposición diversos recursos y trucos.

La creación de un blog

 Un blog resulta hoy en día imprescindible para atraer visitantes de calidad a tu tienda online. No solo porque deriva mucho tráfico hacia el sitio, sino porque  también va a hacer aparecer a tu negocio como una referencia sobre el producto o servicio que comercializas. Para que el blog de tu tienda online triunfe, debes tener en cuenta que el contenido debe ser original y único, además de realizar publicaciones con cierta frecuencia. La mítica frase “el contenido es el rey” cobra aún más protagonismo hoy en día ya que Google se ha vuelto más amante del contenido fresco.

Distingue tu tienda con alguna ventaja

Seguro que has creado un boletín o newsletter para tu tienda online como una manera de controlar tus posibles clientes y crear una interacción con ellos. La verdad es que es una buena opción, si se consigue que funcione. Y para ello, debes tener en cuenta que el usuario que se inscribe lo hace, según las estadísticas, porque le da la oportunidad de obtener ofertas, descuentos y conocer nuevos productos o lanzamientos. Por lo tanto, necesitas ofrecer alguna de estas ventajas si quieres aumentar el número de suscripciones.

Otro consejo a tener en cuenta en relación con los formularios de inscripción: es importante que no exijas demasiada información, si no quieres que el usuario se eche atrás en  mitad del proceso de inscripción. Con sólo el nombre y el mail, ya podrás mantener comunicación con tus clientes, que es lo que realmente te interesa en este momento.

Cambiar de target

Sin duda, has diseñado tu tienda online pensando en  un determinado tipo de clientes, que tú crees son los que potencialmente encajan mejor con tu producto o servicio. Evidentemente, cambiar este concepto puede ser complicado, pero es una opción que debes plantearte si al usar herramientas como Google Analytics compruebas que tienes un porcentaje de rebote muy alto y los internautas que permanecen a tu sitio web no llegan a hacer su conversión en clientes. Con este análisis, conseguirás entender si realmente te diriges al público que necesitas.

Google Adwords

Por supuesto, no puedes olvidarte de una de las herramientas más eficaces a tu alcance para conseguir atraer más tráfico a tu tienda online: las campañas de promoción en Google Adwords. Una buena estrategia es escoger uno de los productos más representativos de tu catálogo, y montar toda una campaña de Adwords en torno a él, para entrar en este sistema de promoción, eficaz y a buen precio en ocasiones, ofreciendo algo que te va a distinguir de manera favorable de la  oferta de tu competencia.

Hasta aquí he enumerado algunas de las cosas que pueden hacer para mejorar el tráfico web e incrementar las conversiones en una tienda online.