Noticias

Métodos para atraer tráfico en tu tienda online

internet-295264 640Parece una obviedad, pero es una idea básica que todos los responsables de una tienda online deben tener en la cabeza: si no se reciben visitas, no se puede vender. Es decir, si tienes una tienda virtual debes trabajar al máximo las estrategias a tu alcance para atraer cuanto más tráfico mejor a tu sitio web.

El reto de captar visitantes para una tienda online no es fácil,  ni rápido. Se necesitan meses de trabajo para llegar a conseguir el tráfico mínimamente necesario para que el negocio funcione bien. Y, además, hay que tener en cuenta que no siempre es gratis.  Es decir, hay que llamar la atención a los clientes intentando no pasarse de un precio razonable. Por fortuna, para conseguir todo esto tienes a tu disposición diversos recursos y trucos.

Consejos para crear una tienda online

tienda-onlineSi te estás introduciendo en el mundo del comercio online, y empiezas a crear tu primera tienda en este ámbito, es importante que tengas en cuenta algunos consejos que te van a ayudar a sacarle el máximo rendimiento. Son más importantes de lo que puedes pensar porque, en contra de la  creencia de mucha gente, tener una tienda online no es por sí solo una garantía de éxito.

El emprendedor que se decida a crear una tienda online debe tener muy claro que su negocio se regirá por los mismos esquemas básicos de cualquier otra empresa que desarrolle su actividad en el ámbito no virtual. Por eso, es importante empezar por concretar un nicho concreto de mercado al que te vas a dirigir, y la mejor manera de hacerlo es a través de un estudio de mercado y un exhaustivo plan de negocio.

eshow barcelona 2014

on .

eshow3iCERT estará presente en el eshow Barcelona 2014, el mayor certamen dedicado al e-commerce en Barcelona, los días 12 y 13 de Marzo.

En el eshow podrás encontrar las últimas tendencias para potenciar tu tienda online, asi como las mejores soluciones para su creación. Además de diversas ponencias y foros de debate donde compartirán las experiencias del sector.

Las entradas a este evento tienen un coste de 15€, pero iCERT te invita a asistir de forma totalmente gratuita, porque nos gustaría verte por allí, saludarte y además nos encantaría explicarte como podemos ayudarte a vender más a través de nuestra certificación, eso sí sin darte mucho rollo porque seguro que quieres ver otras muchas novedades de las que estarán presentes en el salón.

Métodos de pago en una tienda online

opinion-ito2A la hora de crear una tienda online, uno  de los factores a los que se presta menos atención habitualmente es la manera de cobrar las ventas que se hagan. Esto es un error importante, porque del método de pago que se dispone puede influir en la decisión de compra de muchos posibles clientes.

La verdad es que los responsables de las tiendas online deben ser conscientes de que no todos los clientes tienen las mismas preferencias para pagar sus compras, y que ante todo necesitan sentirse seguros a la hora de efectuar la transacción. Por lo tanto, es necesario ofrecer cuantas más alternativas mejor, si realmente se quiere ganar ventas.

Como gestionar la mala reputación

on .

reputacion-online

Como gestionar la mala reputación
Si crees que tener un completo catálogo de productos para ofrecer a tus clientes a un buen precio es lo único que necesitas para hacer triunfar tu negocio en la Red, la verdad es que te estás olvidando de un concepto que resulta igual de importante a la hora de generar tráfico a tu tienda virtual: la reputación online.

Muchas personas olvidan que cuando se busca una marca en Google no solo aparece su página web, sino que también entre los primeros resultados de búsqueda se encuentran otras muchas en las que se hace referencia a la empresa, tanto de manera positiva como negativa. De estas menciones depende su reputación positiva o negativa, y sus consecuencias sobre el funcionamiento de la tienda online.