Tendencias e-commerce: Artículo. Parte II

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e-commerce-300x141Vamos a seguir comentando los datos mostrados en la infografía.

 Newsletters:

- Sobre los boletines online (los conocidos Newsletters), tenemos que el 81% de los ecommerce reconocen que de forma predeterminada tienen seleccionado el registro hacia su boletín de noticias durante el registro de sus usuarios; esta práctica está fuera del marco legal en España, tal como lo indica la LSSI-CE (Ley de la Sociedad de la Sociedad de Información de España).

- Debemos tener en cuenta que el 40% de los consumidores no quieren recibir boletines informativos de ningún tipo, y es por ese motivo que muchos no quieren registrar una cuenta.

- El 32% de los ecommerce no informan a sus consumidores de que han sido agregados automáticamente a la suscripción de su Newsletter.

Ahí van algunos consejos:

- Las páginas sobre ecommerce tienen que estar diseñadas de forma clara. Es decir intentar ayudar de la mejor forma al usuario para realizar su compra; una buena práctica es ser específicos con con los botones de "siguiente" o "continuar", siendo una guía clara y concisa para su posible cliente.

- Otra buena práctica es la de mostrar la barra de progreso del pago, para situar a los usuarios del punto en el que se encuentran en el proceso de la compra.

- Hay que mantener cierta simplicidad; un diseño de comprobación claro y conciso para que los consumidores no se distraigan.

- Y dar la opción a los clientes para poder utilizar un botón de retroceso, para permitir modificaciones rápidas (atrás).

Cupones Oferta:

También hay que decir sobre los cupones y ofertas online que más de la mitad de los usuarios adultos de Estados Unidos recibirán un cupón de descuento a través de cualquier dispositivo, que provenga de alguna tienda online u offline. Las estadísticas nos dicen que, a la vez que la cantidad de usuarios adultos de Internet crece año tras año, también incrementan los cupones de descuento que se envían.

El 57% de los clientes que han comprado un producto con un cupón de descuento, dicen que no lo hubieran comprado si no hubieran recibido ese cupón.

Por el tema del envío, el 59% de los consumidores dicen que consideran los gastos de envío a la hora de tomar una decisión de compra:

- El 44% de los posibles compradores abandonan el trámite debido a los altos costes del envío.

- Y el 53% de los usuarios nos dicen que el bajo coste del envío es una razón para cambiar de distribuidora online.

- Y el 26% considera importante el poder realizar la entrega el mismo día que realiza el pedido, contra un 76% que no mantiene esa opción como relevante.

Formas de pago:

En el mundo del ecommerce es de vital importancia los temas de pago y seguridad:

- Más del 80% de los consumidores se sienten más seguros al ver los logotipos de tarjetas de confianza (como Visa, MasterCard, PayPal...) dentro de una tienda online.

- El 40% de los encuestados expresa que tendría más confianza en una tienda con más de un método de pago.

- Y un 59% abandonará una transacción si su método de pago favorito no está disponible en la tienda online que le está ofreciendo los servicios.

- Las 3 vías de pago más populares son: PayPal, Authorize.net y EEUU ePay (en ese orden). Dónde PayPal procesa el 60% de las transacciones totales de la web; transformándose en el sistema de pago más popular.

 

Autor: Toni Boixadós
www.icert.es

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