Descubre cómo las opiniones incrementan conversiones y ventas: 3 casos reales

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Ya es bastante admitido por la mayoría de gestores de comercios electrónicos que el uso de opiniones, testimonios y revisiones de productos ayuda a generar confianza a los visitantes de una web y por tanto a tomar decisiones de compra, pero para ilustrarlo tomemos alguno datos de investigaciones en esta área.

  • El 77% de los consumidores lee revisiones de productos antes de hacer una compra online. (Jupiter Research).
  • El 63% de los consumidores dicen sentirse más inclinados a comprar en un sitio que ofrece revisiones de productos (iPerceptions, 2011).
  • Un sitio web puede aumentar su tasa de conversión entre un 17% y un 76% incluyendo revisiones de productos (Internet Retailer).

Pero por qué las revisiones, opiniones y testimonios ayudan a aumentar conversiones y ventas de esta manera:

Numerosos estudios explican este fenómeno por las siguientes razones.

Las opiniones, revisiones y testimonios de los demás :

  • Facilitan la toma de decisiones en personas más “racionales” que buscan datos e informaciones para decidir sus compras.
  • Se convierten en los argumentos para apoyar las “compras emocionales” en las personas que se ubican más en este otro grupo. Ayudan a justificar el impulso y el gasto.
  • Facilitan el sentimiento de pertenencia a grupos de referencia o con fuertes vínculos emocionales. En este caso las personas con iguales intereses y gustos “sufren” de una presión y competencia por la posesión de los mismos productos, objetos, gadgets etc. Un caso específico de este tipo de influencia es la que ejercen las opiniones de famosos y líderes sobre seguidores y fans, o el peso de las opiniones de amigos y seres queridos.

Pero es que no sólo son las estadísticas y las explicaciones aportadas por la investigación las que demuestran el poder de las opiniones en la toma de decisiones.

Hoy traemos a consideración tres casos reales de empresas que incrementaron registros, clientes y ventas a través del uso o mejora de estos aspectos en sus plataformas webs.

Te invitamos a conocerlos y seguir sus buenas prácticas

Figleaves

Esta empresa dedicada la venta de ropa interior quería aumentar ventas y beneficios y realizó un estudio de optimización mejorado sus conversiones en un 35% al añadir revisiones en su plataforma

Express Watches

Dedicado a la venta de relojes este ecommerce aumentó sus ventas en un 50 % incluyendo opiniones de usuarios en las fichas de producto de su plataforma.

Wikijob

Aunque no es un ecommerce y no tiene como objetivo las ventas, esta organización mejoró sus conversiones en un 40 % incluyendo testimonios de clientes en su homepage, logrando un gran número de registros por los visitantes de la web.

¿Aún tienes dudas sobre el impacto que puede mostrar las opiniones de tus clientes en tu tienda online?

 

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