La historia
Todo empezó en 2010...
Debido a la abrumadora cantidad de tiendas online, quisimos crear un lugar de referencia en Internet donde los usuarios pudiesen encontrar opiniones sobre las experiencias de compras.
El objetivo era poder ofrecer un filtro de aquellas tiendas que eran fiables, de las que eran tiendas donde a uno no le apetece arriesgar gastar su dinero.
Después de meses, sufrimientos y muchos cafés...
Lanzamos el portal. El crecimiento de usuarios empezó a crecer y estábamos muy satisfechos ... pero no falto mucho tiempo para darnos cuenta que un gran porcentaje de opiniones recogidas no eran reales.
Era muy evidente que en muchas ocasiones, los mismos dueños de las tiendas dejaban opiniones sobre si mismos.
Que hubiera un organismo independiente que gestionara las opiniones de tal manera que se certificara que las opiniones son reales.
Nos pusimos a trabajar de forma incansable hasta...
Tener un sistema seguro donde se autentifican a los clientes reales e impide que el gestor de la tienda, tenga posibilidad de manipular o borrar opiniones.
Además queríamos asegurarnos de que la tienda cumpliera con ciertos criterios de calidad, así que incorporamos una auditoria que analiza de más de 70 puntos de calidad.
Es así como en abril del 2012 nació la certificación iCERT.
Que ofrecemos
Avalamos a los comercios electrónicos que cumplen las leyes y regulaciones y ofrecen servicio de calidad y confianza a sus usuarios.
Ofrecemos soluciones para la gestión y publicación de valoraciones de usuarios y el logro de la máxima confianza de los visitantes.
Nuestro compromiso
Gestionamos solo opiniones reales de clientes reales. No admitimos opiniones falsas o censuras que debiliten al comprador..
Creemos en la confianza y transparencia como el medio más importante para la fidelización de clientes.
La solución al problema de las opiniones falsas
Se estima que un 15% de las opiniones que se publican el las tiendas online son falsas y que muchas negativas son eliminadas por los dueños de negocios. Ambas prácticas deterioran la imagen del ecommerce y afectan la confianza en las opiniones a la hora tomar decisiones de compra.
Se estima que sobre el 15% de las opiniones online son falsas
Muchos estudios han confirmado el valor de las opiniones en la conversión de visitantes
La mejor solución ante este problema es la gestión externa. Como en muchos otros aspectos un gestor externo avala la imparcialidad y las buenas prácticas
La solución iCERT hace imposible la manipulación y eliminación de opiniones y certifica su autenticidad ante los visitantes de una tienda. Solo así se obtiene el mayor impacto de las mismas sobre las ventas y beneficios .
Eleva tus conversiones hasta un 50%
¿Por qué las opiniones incrementan las ventas?
Comprar es una decisión. Por ello implica los mismos procesos que cualquier toma de decisiones
Las decisiones exigen tiempo, implican búsqueda de información y evaluación de pros y contras, por ello toda facilitación de información que ayude en ese proceso hace más fácil la toma de decisiones y ahorra recursos psicológicos y económicos.
Las opiniones de expertos, amigos y conocidos y otros usuarios ofrecen este tipo de información resolviendo dudas sobre el funcionamiento de un producto o la calidad del servicio de un comercio
Tanta gente no puede estar equivocada o el valor del social proof
Muchos estudios plantean que la mayoría de las compras son emocionales , basadas en impulsos, gustos, o la necesidad de seguir tendencias o emular a amigos y conocidos
El hecho de que amistades y conocidos emitan buenas opiniones de un producto es un argumento muy fuerte para justificar compras que no han surgido de la necesidad. Por otra parte si mucha gente aunque no sea conocida también valora positivamente algo es razón suficiente para comprarlo
Expertos y famosos también ayudan en las decisiones.
Por último si expertos o famosos hablan bien de un producto para muchas personas es un argumento irrebatible sobre la calidad del mismo
Por eso es una buena estrategia el uso de opiniones de usuarios, expertos y famosos para ayudar a las decisiones de compra de tus visitantes
En iCERT te ayudamos a utilizar todas estas estrategias e implementarlas en tu tienda online para el máximo incremento de las conversiones