5 claves elementales para potenciar tu e-commerce

Aumentar las ventas es la meta final detrás de toda estrategia de negocios; sin embargo, alcanzar este propósito puede ser una tarea compleja, sobre todo por la alta competitividad que existe en el mercado actual.
En el tema de los E-commerce hay una teoría que se ha popularizado mucho, la cual sostiene que mientras más alto sea el tráfico que tenga una tienda online, más ventas podrán realizar. Esto, aunque parece sumamente lógico, no es tan cierto como parece, pero ¿por qué?

Mito del tráfico alto

Atraer tráfico a la web no es la única tarea del marketing online, porque independientemente de lo fluido que este pueda ser, no necesariamente quiere decir que todos los usuarios comprarán productos. Algunos factores como: el proceso de compra es complejo, el coste por el envío es elevado o el producto tiene un precio inadecuado, son razones suficientes para que la persona pierda interés en realizar una compra y abandone la página. Según un balance de datos de la web Forrester Research, este año más del 59.8% de las compras online han sido abandonadas en el carrito de compras, lo cual es un altísimo porcentaje y ciertamente es una señal de que algo está fallando.

¡Dale vida a tu tienda!

Todo E-commerce requiere de ciertos detalles fundamentales para poder ganar la confianza en los usuarios y así, aumentar la tasa de conversión. Las 5 normas fundamentales que todo E-commerce debe seguir son:

  • 1. Cuidar del diseño
La página tiene que ser muy sencilla de usar. Cuando el proceso es complicado, lo más seguro es que abandone la compra. Es importante que los botones de compra sean completamente visibles, aclarar cuál es el proceso de pago y condensar toda la información relevante en un mismo sitio.

  • 2. Introducir ofertas tentadoras
Packs y descuentos por cantidad de productos pueden ser una excelente alternativa para agilizar tus ventas. Igual se debe considerar dar una recompensa a los clientes frecuentes, ofertas en ciertos horarios y descuentos en envíos o en la próxima compra.

  • 3. Optimiza tus productos
Provee una descripción altamente detallada y muestra fotos en alta resolución de todos los productos en venta. Indica las opciones de presentación: color, tamaño, cantidad, y otras características, su disponibilidad y cuánto tiempo estimado llegará a manos del consumidor.

  • 4. Test y analítica
Si algo no está yendo bien en tu tienda online, debes ayudarte con las herramientas de Analytics para ver dónde está el error. De esta manera puedes ver el comportamiento de tus usuarios y la cantidad de tiempo que están en la web, esta información te será de mucha utilidad para hacer mejoras en tu E-commerce.

  • 5. Genera confianza
La opinión de todos cuenta. Según una estadística de Jupiter Research el 77% de los consumidores lee revisiones de productos antes de hacer una compra online, por ello es crucial disponer de un espacio para los reviews; es un hecho de que la mayoría de los consumidores toman en cuenta la opinión de otros.