AunMasBarato es una empresa que empezó en el año 2004 con una pequeña tienda de 80m2 vendiendo electrodomésticos. Desde el inicio quiso hacer una apuesta arriesgada: Vender electrodomésticos online. A día de hoy puede parecer de lo más normal, pero por aquella época era más bien una rareza.
La primera versión de la tienda online no salió al mercado hasta el 2005, con la filosofía de vender electrodomésticos nuevos a precio de tara.
Según palabras de Juan Antonio, gerente de AunMasBarato: “
No fue una tarea fácil, la venta online estaba aún en pañales, y vender a precios baratos dando un buen servicio nos obligo a hacer jornadas dobles los siete días de la semana.”
No obstante gracias a los buenos precios, la dedicación, enfoque y buen servicio, el crecimiento se empezaba a notar. El boca a boca estaba ayudando mucho y estaban obteniendo un gran aprendizaje para optimizar cada proceso.
El crecimiento fue muy bueno, y
lograron al equilibrio de estar ofreciendo producto de primeras marcas con un precio inmejorable, además manteniendo un excelente servicio a nivel nacional gracias a la experiencia de su trayectoria.
A día de hoy cuenta con un gran almacén de 500m2 y una exposición al público de 490m2 con más de 600 electrodomésticos como televisores, neveras, hornos, microondas, lavadoras, etc. Este stock permanente les permite ofrecer pedidos con una entrega rápida y eficaz.
Además la atención telefónica es una gran apuesta de A+B, donde 6 operadoras atienden cada duda sobre pedidos, o incluso permiten hacer el pedido por teléfono, para aquellos que prefieren hablar con una persona en lugar de hacer el pedido por la web.
Aún que su larga experiencia y veteranía en la venta online de electrodomésticos, les permitiría ofrecer una buena experiencia de compra a los usuarios, aún les quedaba un desafío.
El desafío
Sabían que estaban ofreciendo buen servicio con producto de primeras marcas al mejor precio, y aún que estaban obteniendo muy buenos resultados,
necesitaban romper ciertas creencias heredadas que tienen algunas personas en sus mentes cómo “lo barato sale caro”.
Necesitaban mejorar la confianza de aquellos que aún no había realizado ninguna compra y de alguna manera el precio les generaba cierta desconfianza.
Solución
Fue entonces cuando decidieron que una entidad intermedia gestionase las opiniones de sus compradores, para ser totalmente transparentes y mostrar todas las opiniones de clientes reales.
Según palabras de Juan Antonio:”
Sabíamos que estábamos dando un buen servicio, y queríamos que otros clientes lo supieran, pero ahora venia la hora de la verdad: Recoger opiniones de cada cliente sin posibilidad de manipulación, es como someterse a un detector de mentiras.”
AunMasBarato decidió incorporar el sistema de valoración iCERT a su página web, donde los clientes pueden valorar no solo el servicio de la empresa sino también todos los productos adquiridos.
Resultados:
Después de centenares de opiniones recibidas,
reforzaron lo que ya sabían: Los clientes tenían un ratio de satisfacción muy alta.
Como defiende Juan Antonio con su máxima: “
Si pagas más, es porque quieres” ahora queda respaldada por los cientos de opiniones recibidas de sus clientes.
En el momento de este estudio de caso, han sido más de 700 clientes que han valorado su experiencia de compra, obteniendo un
91,8% de opiniones positivas y una
valoración media de 8.8 sobre 10.
Las opiniones de servicio, así como las de producto que ofrece una información extra al usuario y totalmente transparente, está logrando generar una confianza sólida generada por sus mismos clientes.
El carro medio de la compra online de AunMasBarato actualmente está en 450€ por compra.
AunMasBarato solo vende productos nuevos de marcas nacionales e internacionales reconocidas, con su garantía oficial, por lo que la calidad del producto estaba totalmente asegurada, solo hacía falta dar a conocer el servicio al cliente que ofrecen, para demostrar que no siempre lo barato sale caro.