Estudio de caso: BeXtreme

Estudio de caso opiniones online
BeXtreme es una marca española enfocada en la producción y venta online de tablas de snowboard, skate, longboard y wakeboard, fabricadas con materiales ecológicos y con un tratamiento individual que garantiza su calidad.

La empresa surge en Barcelona en el año 2013, gracias a un grupo de deportistas descontentos con los altos precios que tenían que pagar por tablas de marcas internacionales. Ellos se dieron cuenta de que podían igualar o mejorar la calidad de esas costosas tablas utilizando materiales amigables para el medio ambiente.

Así, las tablas de BeXtreme son testadas individualmente para asegurar su alta calidad y desempeño, dando como resultado tablas que funcionan muy bien a un precio accesible.

 

El desafío.

El problema al que se enfrentaba la empresa en sus primeros años fue el desconocimiento de la marca y las dudas acerca de la calidad de sus tablas, ya que se podría pensar que un menor precio implica una menor calidad.

Sabían que tenían un producto de calidad y con valor diferencial, pero muchos clientes necesitaban contactar para despejar dudas de diversas cuestiones.

En este punto, el desafío de la marca era darse a conocer y superar la falta de confianza que genera un producto nuevo en el mercado.

 

Solución de iCERT.

Es así como la compañía decidió implementar la certificación de ecommerce: iCERT para gestionar las opiniones de sus usuarios en su tienda online. Con esta solución, productos de calidad y el buen servicio al cliente,  logró acumular una gran cantidad de valoraciones positivas de clientes satisfechos.

Según la compañía, la implementación fue sencilla y el resultado fue extraordinario ya que al colocar en la búsqueda de Google “opiniones” o “comentarios” de “BeXtreme” las valoraciones iCERT aparecían en primer lugar, mejorando así la reputación percibida para los nuevos clientes. Además las valoraciones también se indexaron en la ficha de Google My Business. Para BeXtreme, iCERT ha sido una herramienta fundamental para transmitir confianza entre sus clientes.

De este modo la marca ha ido creando la reputación correcta y hoy en día es conocida por mucha gente del mundo de los deportes extremos. Actualmente, BeXtreme tiene más de 160 valoraciones con una puntuación de 9,36 de 10.

 

Resultados:

Con un 97,5% de valoraciones positivas Bextreme ha conseguido demostrar a sus potenciales clientes, que son una marca de calidad, y con un servicio excelente.

Esto les ha permitido superar la barrera de la desconfianza inicial, tener una mayor reputación en el sector, y aumentar las conversiones de venta en los nuevos clientes.

iCERT se convirtió en una pata fundamental de la compañía, que sigue implementado para conocer las opiniones de sus clientes, buscar puntos de mejora y seguir dándose a conocer en el mundo de los deportes extremos.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.
más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar