Remarketing

El remarketing es un concepto íntimamente ligado a las campañas de marketing online que se llevan a cabo en Google Adwords. Su principal objetivo es volver a establecer contacto con los usuarios que han entrado en una página web pero que no han llegado a completar el proceso de compra o de inscripción. Se espera que este segundo impacto acabe de decidir al usuario a efectuar la conversión.
Esta función de Adwords permite que los clientes potenciales que ya han visitado la web reciban anuncios relacionados con nuestra tienda online, incluso ofertas a medida. El objetivo es que se animen a volver al site y lleven a cabo la compra o el registro que dejaron a medias. Su uso es muy sencillo, ya que sólo requiere de añadir un fragmento de código a las páginas del site.

Cómo usar el remarketing

La función de remarketing permite aplicarse de diversas maneras, dependiendo de los objetivos que se quieran conseguir. Por ejemplo, se puede usar en la Red de Display, para mostrar los anuncios mientras el usuario navega por la web. También se pueden hacer listas de remarketing para anuncios de la Red de Búsqueda, que mostrarán los anuncios cuando el usuario efectúe una búsqueda en Google, e incluso existe el remarketing para aplicaciones de móviles.

Las ventajas del Remarketing

Sea cual sea el objetivo de una campaña en Google Adwords, el remarketing se acabará convirtiendo en un elemento indispensable para aumentar el ROI del anunciante, ya que resulta válido tanto para mejorar la imagen y presencia de marca como para aumentar la tasa de conversión, ya que atrae a clientes de calidad que son permeables al impacto porque ya han visitado la página al menos una vez.

Además, hay que destacar la capacidad de personalización que nos ofrece el remarketing, ya que da la opción de llegar al público que deseamos y en el momento perfecto para que haya más posibilidades de compra. Y este proceso puede hacerse con una gran cantidad de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes y teniendo información concreta sobre en qué sitios aparecen los anuncios.