¿Cómo hacerlo?
Los hashtags son la clave secreta para hacer renombre de tu E-commerce, ya que son los principales generadores de tráfico a tu perfil y también, son una excelente manera de hacerte notar para aumentan tu número de seguidores.
Ahora, hay un interrogante fundamental que debes hacerte: ¿sabes usar los hashtags correctos para ganar más followers? Es una pregunta que, aunque parezca simple de responder, puede ser bastante complicada a la hora de ejecutar.
Muchas empresas que abren perfiles en Instagram solo se enfocan en publicitar sus productos, y no toman el tiempo suficiente para interactuar con sus usuarios; como resultado, los seguidores se aburren, dejan de dar likes y, en algunos casos, llegan a pinchar el unfollow. Sin embargo, nada de esto ocurrirá si le das un uso inteligente a los hashtags.
Claves para generar hashtags 100% efectivos
- 1. Usa hashtags acordes al tema de tu empresa. Ten presente que la herramienta del etiquetado permite a los usuarios de Instagram encontrar perfiles que vayan acorde a sus intereses, así que las etiquetas siempre deben tener relación con las fotos que publiques.
- 2. Emplea hashtags genéricos que funcionen como palabras claves para describir el contenido de tu marca. Asegúrate que estas tengan una buena afluencia de seguidores antes de agregarlas al post.
- 3. Aprovecha las campañas o eventos que organice tu marca para generar un hashtag específico, de esta manera ayudarás a tu cuenta a exponerse hacia un público más extenso.
- 4. Cuida el lugar donde los colocas. Cuando los hashtags son insertados en medio de la publicación, lo único que logran es romper con la estructura y lectura del mensaje. Siempre es mejor ubicarlos en el final del post.
- 5. Convertirse en un adicto a los hashtags puede llegar a ser contraproducente y hasta verse antiestético. Es prudente emplear entre 5 a 20 etiquetas como máximo por publicación, y usarlas con sabiduría.
El uso de los hashtags puede aumentar o disminuir las visualizaciones de tu perfil, por eso siempre es importante crear una estrategia, por ejemplo, incluir fotos de promociones, quotes, eventos donde la marca participe, y por supuesto, sobre tu producto estrella.